Sistema blue ray


BLU-RAY

El Blu-ray es un formato de disco óptico, una evolución del CD y el DVD. Al igual que estos, tiene el mismo tamaño y aspecto externo, pero multiplica la capacidad del disco. Para que se haga una idea, en un CD normal se pueden almacenar unos 800 MB de información, mientras que en un DVD, la cifra puede rondar los 5 GB. En un Blu-ray de una sola capa, podemos almacenar unos 25 GB de información. En un volumen como éste, pueden caber unos 27.000 minutos de música en formato MP3, el más utilizado en la red.

El disco Blu-ray hace uso de un rayo láser de color azul con una longitud de onda de 405 nanómetros, a diferencia del láser rojo utilizado en lectores de DVD, que tiene una longitud de onda de 650 nanómetros. Esto, junto con otros avances tecnológicos, permite almacenar sustancialmente más información que el DVD en un disco de las mismas dimensiones y aspecto externo. 




Sirve para almacenar grandes cantidades de información. Todo aquel que posea un grabador de este formato, puede crear discos en los que incluir música, ví­deo, archivos etc. Se trata de una unidad de almacenamiento de información como cualquier otra. Y al igual que los CDs y DVDs, se venden versiones de un sólo uso (más baratas) o discos que pueden ser grabados y borrados varias veces.

Resultado de imagen de BLU RAY


Este formato tiene las mismas ventajas e inconvenientes que el DVD, solo que con mayor capacidad. Es relativamente barato de producir, puede almacenar gran cantidad de información